Ir al contenido principal

MALAS INFLUENCIAS, de Marc R. Soto

MALAS INFLUENCIAS: La página en negro | Suspense | Novela negra | Thriller | Acción y Aventura (Miranda Grey nº 1) de [Marc R. Soto]

 «El hombre en la ducha no sabe que lleva tres horas muerto.»

Así, con esta impactante frase, empieza Marc a relatarnos la historia de Miranda Grey, una escritora novel que consigue que le dejen acompañar a la policía en la investigación de un caso (resulta inevitable que te vengan a la cabeza series como Castle), y esto le otorga la posibilidad de conocer a su autora favorita, Norma Seller, y a la persona que se esconde detrás del nombre profesional.

El autor nos salpica la investigación policial con información sobre Miranda, tanto en su interacción con los involucrados en el caso como en lo referente a su vida personal, su pasado y su presente.

Una narración muy equilibrada nos va llevando a la resolución del caso de tal modo que cuando crees que ya lo tienes claro y piensas cómo va a rellenar las hojas que faltan hasta leer el FIN, nuevos giros en los acontecimientos nos revuelven, nos muestran que quedan piezas sueltas, y Marc, con maestría, nos las encaja.

Cuando digo maestría estoy diciendo exactamente eso, habilidad, destreza, aptitud, porque la forma que tiene de contarnos (no quiero hacer spoiler) es soberbia.

Estoy deseando enfrentrarme de nuevo a Miranda en Buenas Intenciones.

Recordad que podéis encontrar a Marc R.Soto en Twitter como @marcrsoto


Os dejo en enlace para encontrar MALAS INFLUENCIAS junto con la sinopsis:

«Tras un año marcado por su divorcio y el fracaso de su primera novela negra escrita con el seudónimo Miranda Grey, Miranda García sobrevive en la antigua casa de su abuela mientras espera a que pase el tiempo y las heridas cicatricen.Todo cambia cuando una llamada de teléfono a medianoche le informa de que deberá asesorar a la policía judicial durante la investigación de un asesinato en apariencia trivial, pero que no tardará en revelarse como la consecuencia de una red de mentiras, infidelidades y negocios turbios del pasado.

    »Enfrentándose a la oposición del inspector Torres y de su exmarido en una frenética carrera por Asturias, Cantabria y el País Vasco, Miranda no dudará en poner su vida en peligro para sacar a la luz la verdad tras el asesinato del empresario Daniel Urtice y su relación con un misterioso manuscrito de la autora de literatura romántica Norma Segura, que con el seudónimo de Norma Seller escribe literatura erótica y novela negra, en una investigación cuya resolución le hará plantearse las preguntas que cambiarán su vida para siempre.»
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El bordador de historias

¿Sabes esos días en que sientes que no necesitas dormir ni comer? Esos días en que todo lo que necesitas es sacar todo eso que te escuece desde lo más hondo de ti, explotar y compartir todo lo que te irrita, te enorgullece, te obsesiona, todo. Todo bulle, todo brota. TODO. Esos días en los que echas de menos, más que nunca, haber sido el heredero universal del tío de América, el gordo de la lotería o cualquier otra gracia que te permita vivir del cuento, de tu cuento, del que tú escribas, porque sólo necesitas vaciarte, volcar toda esa información que inunda tus células y que, bien aseada y con la cara lavada, luce como una bonita historia. Y es una historia bonita porque es real, y lo es porque ha tomado forma en tu cabeza y ahora está dibujada con letras de oro, formando palabras perfectas. Palabras cosidas con mimo y esmero a pequeñas puntadas, porque no das puntada sin hilo. Tú no. Y no importa que ese hilo se entrelace y enrede, no importan siquiera los jirones porque deshaces cua

Me enfadé, por cortesía de @Trying_Mom

La verdad es que no sé qué hago yendo. Que vaya, dice Manel. Ha sido todo un detalle invitarme a asistir, igual de grande que el de Laura pidiéndome que la acompañara en esto. Es mayorcita, 27 años cumplirá el mes que viene, no obstante, agradezco tanto que cuente con mi opinión… Porque sí, claro, yo estoy sólo por acompañarla, pero, al fin y al cabo, soy la madre de la artista, nadie velará por sus intereses como yo, diga Manel lo que diga y por muy cariñoso y amistoso que se muestre, que esto no deja de ser su trabajo, un trabajo como otros. Que sí, que muy amable y muy simpático, pero mi niña es otro negocio para él. Y ella lo sabe, ¿eh? ¡Vaya que si lo sabe! En primer lugar, porque no es tonta, sólo es joven. En segundo, porque ya me he encargado de recordárselo todas las veces que tan solícito ha venido a casa para reunirse con ella. Tanto antes de que llegara como después de que se fuera. Debe estar asustada e impresionada porque, lejos de decirme que ya lo sabe y que deje de s

Mariví tiene un plan

Este relato fue presentado a la Antología Serie B, cuyo premio fue considerado desierto. El despertador marcaba las 8:35 de la mañana cuando un tenue rayo de sol se colaba por la rendija de la persiana e impactaba en la cara de Mariví. Maldijo no haberla cerrado del todo bien horas antes, pero quién se iba a fijar en eso a las cuatro de la madrugada.      A su lado, Ernesto seguía roncando con la misma sutileza de un tractor ruso de postguerra mientas ocupaba dos tercios de la cama. Sin mucha opción viendo el panorama que se le avecinaba, Mariví decidió dar por concluida su duermevela y levantarse, a fin de cuentas, hoy era el día, hoy era Navidad.      Se había quedado hasta tarde haciendo canelones. Hirviendo las obleas en su punto, escurriéndolas para después rellenarlas con carne picada con el 1,2,3 picadora Moulinex que conservaba desde tiempos inmemorables, para finalmente bañarlo todo con la bechamel que preparó con tanto esmero. Luego, un tejado de queso perfectamente es